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Guia de Dados. [Avanzado/Normal] ~ Objetos y efecto de los mismos.

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Mensaje por Shana! Jue Dic 26, 2013 4:44 pm

Hay dos modalidades la {Normal} y la {Avanzada} cada una tiene diferentes sistemas del conteo de PS {Puntos de Salud}
en otras palabras la fuerza/vida del pokémon, Iré explicando todo.

El Modo Normal.

En este caso se fija la pauta de los puntos que irán variando dependiendo del nivel del pokémon mejor dicho su nivel de evolución.

Los Niveles de 5 a 16 que abarcan mayormente la primera etapa de evolución poseerán 3 puntos de Vida durante ese recorrido.

Los Niveles de 17 a 36 (por ejemplo Combusken a Blaziken) tendrán un total de 5 puntos de vida, ¿qué quiere decir esto? que en el lapso de subida el pokémon tendrá forzadamente esos puntos en batalla ni más ni menos.
Les daré la tabla.

Niveles 5 a 16 -> 3/3 puntos.

Niveles 17 a 36 -> 5/5 puntos.

En adelante -> 7/7 puntos. Este abarca los 37 en adelante.

*Puede que se cambie durante el manejo del rol.

En el Modo primero se usara el sistema de dados del Combate Simple que consta de los "Fallo"/"Acertó" en referencia a si el ataque daño al adversario o si fallo. En este modo la narración esta en pos del Usuario de explicar sus sensaciones, las de su compañero, como ve al rival, etc, es libre en forma de escritura.

Recuerden que este sistema es de forma ¡Turnada! O sea Mengano escribe y luego el otro además debe de tener ¡Un ataque! Mengano usara a Pikachu y esté usa Impactrueno al lanzar el dado este dirá si el ataque le dio al rival o no.






El Modo Avanzado.

Como bien dice el titulo es más "Complejo" tiene sus reglas y sus formas primero iremos con el sistema de PS en esta modalidad. Primeramente se fija el conteo de PS por Niveles.

De 5 a 16 el nivel de Salud es de 15 ps [Poder de Ataque: 10]

De 17 a 30 el nivel de Salud  es de 25 ps. [Poder de ataque 15]

De 31 a 50 el nivel de Salud es de 40 ps. [Poder de ataque 20]

De 51 a 80 el nivel de Salud es de 70 ps. [Poder de ataque 25]

De 81 a 150 el nivel de PS es de 100 ps. [Poder de ataque 40]*

Bien, digamos que mi Vaporeon, Yuki, tiene un nivel de 35 ¿cual me refiere los PS? según la tabla Yuki tiene un total de 40 puntos de salud, ahora bien ¿y los ataques?

Estoy en batalla, si o si como dice la regla, mi pokémon debe tener 4 ataques similares a la forma del juego, Yuki tiene

[Pistola de Agua-Ciclón-Cola de Hierro-Surf]

El Rival digamos un Flareon (su esposo Kione LOL) tiene [Giro fuego-Lanzallamas-Excavar-llamarada] en ese caso su nivel es de 35 según la tabla también tiene 40 ps.

Los dados no serán por sistema de Tiradas sino que por medio del RAND el código es el siguiente [Rand]--[/Rand*] sin el asterisco.

Shana escribió:
Yuki usa Pistola de agua a todo pooodeeer! :)
Ps de Yuki: 40/40 ps.
Poder de Ataque [rand]20[/rand*]

Ventaja sobre Fuego (Tipo) [rand]10[/rand*] (El fuego es débil contra el agua, Yuki tiene las de tener por ende se adiciona este dado [Efecto de 10])

“¡Bien Yuki veamos el efecto del agua!” [Rand]10[/rand*]

Digamos que salió 10 y al segundo 9 es un total de 19 puntos que afecta los ps del Flareon [esto debe de hacerlo el rival, es un conteo mutuo]


Fulano escribió:
Hay no, Flareon D:
Ps de Flareon: 40-19 =  21/40 ps.
Flareon usa Giro fuego!
Poder de ataque: [rand]20[/rand*]

Digamos que salió 15.

Shana escribió:

Daño de Yuki: 15-40.
Ps: 25/40.

Debemos dar lo mejor ¡Usa cola de hierro!

Poder de ataque: [rand]20[/rand*] Digamosquesalio17


¿Más o menos ven la forma y como va todo? dependiendo del nivel tendrán sus puntos de poder correspondientes. Si hay ventaja se agrega un rand de 10 que se le adiciona. Es cuestión de agarrarle la mano.
Quiero agregar algo más, SI su pokémon queda con x ps o sin nada de fuerza deben de llevarlo si o si al Centro Pokémon si en una de esa no lo llevan y tratan de "pasar de vivos" se les denegara la batalla y se les descontara 500$ de su cuenta de banco digamos una "leve multa" recuerden que el dinero es importante sobre todo por el hecho de que sin él no pueden comprar nada de objetos.



Consejo de la Semana: Usen calculadora  :3

Posdata: Cuando abran el tema pongan la Modalidad ("Izumi vs Takato (Blaziken vs Sceptile) ¡Combate Normal!) De esa forma el moderador sabrá que modalidad es n_ñ a su vez cuando la batalla termine ¡EL MODERADOR! Debe darse una vuelta y verificar que las batallas y los puntajes sean correctos una vez terminado: Confirmar los niveles.

Para el perdedor lol Digo el segundo lugar el pokémon sube 1 nivel sí, de consuelo ¿y? e_é y el ganador sube 2 niveles =)

Posdata número 2: Moderadores en caso de que se hallé un error en los conteos entre los jugadores pueden intervenir y arreglar o decirles a los user lo que está mal n_ñ

¡Está totalmente prohibido EDITAR EL MENSAJE con el sistema de dados Avanzado! si se les olvido colocar algo deben de poner un nuevo mensaje que luego será borrado por el moderador de zona. O en todo caso avisar vía MP al otro usuario para ponerlo al tanto "de x motivo".

Se agrega el sistema de Defensa.

Defensa: Capacidad defensiva del pokémon ante ataques. Determina cuánto puedes reducir un ataque determinado.

Bien las explicaciones son las siguientes, durante la batalla puede que salga del lado del rival un número descomunal les daré un ejemplo de batalla.

SHana escribió:
Daño de Yuki: 15-40.
Ps: 25/40.
Debemos dar lo mejor ¡Usa cola de hierro!

Poder de ataque: [rand]20[/rand*] Digamos que salio 17.



Mengano Escribió:
¡Oh no, Flareon evádelo! o_ó

Defensa: [Rand]10[/rand*]
*Digamos que salió 9*

Mengano vuelve a escribir al ver el resultado.

Mengano escribió:

¡Bien hecho! oOó9
17 (dado de Yuki) - 9 (Resultado del dado de defensa) = -8 ps
Ps de Flareon  13/40 ps.

La Defensa reduce el dado del rival, digamos que si Mengano no hubiera hecho eso los 17 de poder restarían a sus 21 PS dejando a Flareon con 4 PS (21-17= 4)

Si en todo caso el dado de Defensa es de esquivar será de esta forma.

SHana escribió:

Daño de Yuki: 15-40.
Ps: 25/40.

Debemos dar lo mejor ¡Usa cola de hierro!

Poder de ataque: [rand]20[/rand*] Digamos que salio 17.

Mengano Escribió:

¡Oh no, Flareon esquiva! o_ó

Defensa:[Rand]10[/rand*]

*Digamos que salio 9*

Mengano vuelve a escribir al ver el resultado.

Mengano escribió:


¡Bien hecho! oOó9 no nos dio el ataque!

Ps de Flareon  21/40 ps.

¡Flareon usa Giro fuego!

[Poder de ataque]

Para lograr evadir un ataque con éxito debe de salir 02, 05, 07, 09 si no salen esos números significa que tú pokémon recibió el golpe, digamos que Yuki golpeo con su cola de hierro a Kione pero al sacar un nueve logra evadirlo con éxito.

Nuevas buenas : )

Para el uso de Ítems, los usuarios deben saber que estos forzadamente comen un turno, digamos que a Mengano ve que su flareon tiene un total de 10 ps y le quiere poner superposión para recuperar sus puntos debe de avisar que se le da el objeto pero no podrá atacar al rival durante ese turno.


Última edición por Lady Sakura el Lun Jul 21, 2014 2:41 pm, editado 8 veces (Razón : Izumi: Códigos //Edit Shana: Post IT)
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Guia de Dados. [Avanzado/Normal] ~ Objetos y efecto de los mismos. Empty Re: Guia de Dados. [Avanzado/Normal] ~ Objetos y efecto de los mismos.

Mensaje por Bel Jue Dic 26, 2013 7:28 pm

:3


Problemas de Estado.
~Dormido: Si el pokémon es afectado NO atacara durante 3 (tres) turnos al llegar al round 3 (truno lol) se lanza un dado de dos caras (Oro y Plata) si acierta tu elección el pokémon despertara en caso de que no se adiciona un turno más al pokémon afectado pero al pasarlo no es necesario un dado extra ya que despierta inmediatamente [Modo Avanzado] en el Modo normal debe de esperar los 3 turnos.
~Envenenado: Durante la batalla el pokémon sufrirá -2 PS a su contador (en el modo avanzado) mientras que en el Normal (solo dura 3 turnos y resta -1 ps) durante toda la batalla.
~Quemado: Igual que al de arriba.
~Confundido: ¿Recuerdan que el pokémon que se afectaba con esté estado se golpeaba o golpeaba a otro lugar y no al rival o en otras si logra golpearlo? El pokémon que esté confundido no atacara pero el usuario debe lanzar dos dados, el primero es el de si acertó/fallo (o cuanto descuenta) luego lanzar la moneda de Cara/cruz (para ambas modalidades) si sale su elección el pokémon no recibe su propio golpe pero si sale lo contrario el pokémon se daña a SI mismo.
~Paralizado/Congelado/Enamorado: NO atacara durante 2 turnos. (Ambas modalidades)
 
Sobre los Objetos -> Modo Avanzado

La poción restaura +5 PS

La Superposión Restaura +50 PS
Las bayas +5 PS
Leche MU-MU +10 Ps.
Resto: +1 PS
Limonada: +5 PS
Los objetos que curan los estados deben de verificar el lugar donde lo compró [Link de venta] 
Sobre los Objetos -> Modo Normal
La posión restaura +3 PS (Recomendado para pokémons de lvl 5 a 16)
La SuperPosión Restaura +5 PS (Recomendado para pokémons de lvl 17 a 36)
Las bayas +2PS
Leche MU-MU +3 Ps.
Resto: +1 PS
Limonada: +2 PS
Los objetos que curan los estados deben de verificar el lugar donde lo compró [Link de venta]
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